Un grupo de 107 estudiantes de Secundaria de todo el Estado recibieron un reconocimiento de la Secretaría de Educación y la Universidad Autónoma de Yucatán, por resultar ganadores en el concurso selectivo rumbo a la XXIII Olimpiada Mexicana de Matemáticas.
El concurso, en el que participaron 90 mil estudiantes de todo el Estado en diversas etapas, se realiza con el fin de promover el estudio de las matemáticas en forma creativa, alejándose de la memorización y la mecanización.
“Son ya parte de un selecto grupo de jóvenes, con los cuales el Gobierno se compromete a través del proyecto “Alfa” para que de ahora en adelante nada obstaculice su desarrollo y desempeño académico”, dijo el Secretario de Educación, Dr. Raúl Godoy Montañez, a los estudiantes ganadores, reunidos en el teatro José Peón Contreras.
Agregó que al integrarse al proyecto por su destacado desempeño, los alumnos que lo requieran recibirán becas, recursos materiales, ayuda para estudiar una segunda lengua y participarán en actividades que permitan “mantener vivo su interés por la ciencia”.
Didier Solis Gamboa, delegado de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, aseguró que los jóvenes galardonados han derribado el mito de que las matemáticas son difíciles y aburridas, gracias a su creatividad, disciplina, y el apoyo de sus padres, maestros y autoridades.
las telesecundarias de Yucatan, por vez primera hicieron presencia en esta final, obteniendo 6 lugares 4 en la categoria benjamines y 2 en la categoria cadetes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario